Tensa calma en mercados de Argentina; riesgo-país cae a 1.387 puntos

El acuerdo del presidente De la Rúa con gobernadores del Partido Justicialista trajo tranquilidad a los inversionistas. Pero todavía hay dudas sobre el modo en que se implementará el "déficit cero".

18 de Julio de 2001 | 09:50 | ValorFuturo
BUENOS AIRES.- La prima de riesgo país de Argentina continuaba este miércoles en baja y se ubicaba en 1.387 puntos básicos, frente a los 1.439 del martes y a los 1.629 del lunes.

Los bonos referenciales FRB repuntaron el martes un 11,9%, a 70,5 dólares.

El acuerdo del presidente Fernando De la Rúa con los gobernadores del Partido Justicialista trajo tranquilidad a los inversionistas. Pero todavía hay dudas en el exterior sobre el modo en que se implementará el "déficit cero".

"Es que los tres planes (Cavallo, Alianza y Colombo), que por fin se reestudiarán para fusionarlos, se asientan demasiado en recortar pagos más que en suprimir gastos del Estado", consignó el periódico Ambito Financiero.

En efecto, un grupo de diputados radicales y frepasistas disidentes, y la mayor parte de las provincias, han anunciado que no aprobarán el recorte de hasta un 13% en las jubilaciones y en los sueldos de los funcionarios estatales.

El plan fiscal apunta a lograr ahorros por "al menos" US$ 1.500 millones durante el segundo semestre de 2001.

Para este miércoles está convocado un paro de los empleados del Estado -incluidos los bancos del sector público, que pararán las últimas 2 horas- y para el jueves una huelga nacional, de las dos CGT (autónoma y rebelde) y de la Central de Trabajadores Argentinos, en rechazo al recorte de salarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores