Declaración oficial de Aero Continente

19 de Julio de 2001 | 14:44 | emol.com
A partir de las 21 horas de ayer 18 de julio, la totalidad de las instalaciones y aeronaves de nuestra compañía, fueron intervenidas por la Policía de Investigaciones, los que mediante una orden de investigación emanada del quinto Juzgado del Crimen, procedieron a clausurar las quince oficinas de Aero Continente Chile S.A. en todo el país y además suspendieron en forma inmediata nuestros vuelos nacionales e internacionales.

Asimismo, simultáneamente se desarrollaron allanamientos y detenciones de los más altos ejecutivos de la compañía, situación que afectó a los 600 trabajadores, a los pasajeros que se encontraban en proceso de viajar y a la cadena de proveedores.

Además, han detenido en forma arbitraria e ilegal a nuestro personal de Punta Arenas e Iquique, sin las órdenes correspondientes, incautando la documentación personal del abogado de la empresa, acción reñida con la legalidad en un estado de derecho.

Durante toda la noche, el personal de Investigaciones después de desalojar la nuestros trabajadores, permaneció en el interior de las oficinas sin extender actas de incautación de documentos.

Ante estos hechos, Aero Continente Chile S.A. manifiesta lo siguiente:

1.- Rechazamos categóricamente, la arbitrariedad, los excesos policiales y la irregularidad del procedimiento que daña gravemente la imagen de la compañía y cuyo fundamento jurídico se basa en supuestas y presunciones. Ello es más grave aún cuando se detiene e incomunica a personas sin existir autos de procesamiento y cargos específicos.

2.- Nuestra compañía no se hace responsable de cualquier situación anómala ocurridas en todas aquellas dependencias que fueron allanadas, desalojando al personal y sin elevar las actas conforme a derecho. Más aún cuando en estas instalaciones permanecieron efectivos de Investigaciones sin cumplir con los requisitos legales que garanticen la no intervención de terceros.

3.- Lamentamos esta acción de carácter abusivo y de evidente exceso policial y celo jurídico, que a juicio de los abogados de la empresa, carece de la proporcionalidad sobre el orden de investigar en que se basaron los organismos policiales para efectuar las escandalosas acciones que se están llevando a cabo y que sólo han perjudicado a los usuarios y pasajeros.

4.- Somos una empresa legalmente constituida en Chile, que fue debidamente autorizada después de cumplir todos los requisitos exigidos por los organismos de fiscalización financiera, aeronáutica, comercial y laboral.

5.- Aero Continente Chile S.A. ha ingresado al mercado aéreo nacional con una política de precios razonables basados en la eficiencia de sus recursos, situación que no es aceptada por la competencia, que ha desatado desde el comienzo, una campaña de desprestigio y una guerra comercial sin tregua.

6.- Nuestra aerolínea, ejercerá todas las acciones legales para defender su legítimo derecho a continuar trabajando en el mercado aerocomercial, con el fin de preservar la inviolabilidad del bien común, para que cada ciudadano tenga la facultad de trasladarse libremente eligiendo el medio de transporte que estime conveniente. Asimismo reclamará por todas las arbitrariedades cometidas en este gravitante procedimiento e invita a la ciudadanía a no dejarse sorprender por esta oscura campaña que beneficia sólo a la competencia, la cual pretende monopolizar el mercado.

7.- Exigimos que la justicia finalmente determine la legitimidad de nuestras operaciones y restablezca a la brevedad la normalidad de los vuelos, permitiendo con ello, seguir ofreciendo a nuestros usuarios un servicio económico, con tarifas justas dentro de un libre mercado y de sana competencia.

Santiago de Chile, 19 de julio de 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores