Indap ha reprogramado 60% de deudas de campesinos

El plazo para regularizar la situación de morosidad expira el 31 de julio.

19 de Julio de 2001 | 15:49 | Carola Ortega, ValorFuturo
SANTIAGO.- Un 60% de los 34.665 usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) han reprogramado los créditos impagos que mantienen con la entidad, informó el director del organismo, Ricardo Halabí.

El plazo para regularizar la situación de morosidad expira el 31 de julio, y se estima que a esa fecha la cifra de los agricultores campesinos aumentará desde 20.772 a unos 25.000.

Halabí calificó el Plan Nacional de Reprogramación de Deudas como muy exitoso, principalmente porque el Indap ha actuado con celeridad y eficiencia.

Destacó que la iniciativa permitirá a los usuarios sanear su estado de mora, acceder en forma automática a la rebaja de intereses, salir gratuitamente de las pantallas de Dicom, recibir un premio por los pagos al día y obtener mayores plazos para el pago (5-10 años).

Por su parte, el triministro de Economía, Minería y Energía, Jorge Rodríguez, recordó que los pequeños agricultores también pueden acceder a las nuevas normas, requisitos y procedimientos del Fogape para repactar deudas con el sector bancario financiero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores