Diputado Ojeda pide prorrogar vigencia de salvaguardas para la leche

La solicitud se basa en que el ingreso de importaciones del producto ha aumentado con elevados subsidios, produciendo una competencia desleal y la ruina de la actividad lechera chilena.

19 de Julio de 2001 | 18:04 | Orbe
VALPARAISO.- El diputado DC Sergio Ojeda solicitó hoy al Gobierno que pida a la Comisión Nacional de Distorsiones que prorrogue la vigencia de las salvaguardias para la leche con el fin de evitar el colapso de los productores nacionales del sector.

La petición se basa en que el ingreso de importaciones del producto ha aumentado con elevados subsidios produciendo una competencia desleal y la ruina de la actividad lechera chilena.

El parlamentario agregó que "creo también que es necesario que el Gobierno estudie y prepare una ley de la Leche que contenga un estatuto jurídico con efecto permanente que regule la actual situación injusta que existe y así evitaremos las soluciones de parche a que estamos acostumbrados y que nunca han logrado solucionar de manera efectiva y definitiva el problema".

"Los productos lácteos importados, como la leche en polvo y los quesos llegan al país con grandes subsidios, lo que ha significado que haya aumentado enormemente su ingreso, con el consecuente daño y menoscabo a la actividad lechera local", agregó.

La difícil situación de los productores nacionales de leche ha impulsado a que el diputado Segio Ojeda haya solicitado y exigido oficialmente al Gobierno y al Ministerio de Agricultura que actúen rápidamente pidiéndole a la Comisión Nacional de Distorsiones que prolongue la vigencia de las salvaguardias de la leche y, además, se estudie la posibilidad de enviar a trámite legislativo un proyecto de ley que regule y protega de manera permanente y adecuada esta actividad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores