Subaru retira del mercado 180.000 modelos Legacy en EE.UU.

Debido a una pintura impropiamente utilizada por un proveedor, los amortiguadores de los vehículos que se ven sometidos a una continua exposición a la sal podrían sufrir una excesiva corrosión, con el consecuente riesgo de rotura.

20 de Julio de 2001 | 11:08 | ANSA
NUEVA YORK.- Subaru América anunció el retiro de 180.000 automóviles Legacy vendidos entre 1995 y 1999 que presentan problemas en los amortiguadores.

Debido a una pintura impropiamente utilizada por un proveedor, los amortiguadores de 180.000 vehículos que se ven sometidos a una continua exposición a la sal podrían haber sufrido una excesiva corrosión, con el consecuente riesgo de rotura.

El defecto de los amortiguadores podría dañar también los neumáticos.

Por el momento, según Subaru, no hubo accidentes imputables a este defecto. El problema es particularmente agudo en los estados donde se usa sal para disolver la nieve y el hielo en las calles durante el invierno.

Los estados en riesgo son los del área noreste (desde Maine a Virginia) y los de los grandes lagos (de Minnesota a Ohio).

Los dueños de los autos defectuosos recibirán una carta de parte de Subaru que montará amortiguadores nuevos y reemplazará aquellos eventualmente dañados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores