Juez levanta prohibición de volar a Aero Continente para cumplir compromisos

Respecto a la situación procesal de los detenidos, abogado Clodomiro Bravo señaló que el plazo que impone la ley para mantenerlos en el lugar de reclusion fue ampliado, con el objetivo de continuar con la investigación del caso.

20 de Julio de 2001 | 12:10 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El abogado de Aero Continente Chile, Clodomiro Bravo, informó hoy que el juez del Quinto Juzgado del Crimen de Santiago, Juan Carlos Urrutia, decidió levantar temporalmente la prohibición de volar para aviones de esta compañía solamente en aquellos vuelos nacionales que tenían compromisos ya pactados.

"La medida tiene por objeto cumplir con los vuelos comprometidos para devolver a los pasajeros a su lugar de origen", dijo Bravo, añadiendo que para las personas que viajaban fuera de Chile a través de la línea, "aún no se ha encontrado una solución".

Asimismo, sostuvo que aún no se sabe a partir de cuándo se hará efectiva la medida.

Respecto a la situación procesal de los detenidos, Bravo señaló que el plazo que impone la ley para mantenerlos en el lugar de reclusion fue ampliado, con el objetivo de continuar con la investigación del caso.

En tanto, declinó referirse acerca de la intención de la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, Clara Szcaranski, de pedir la extradición a Perú del ex presidente de la línea aérea, Fernando Zevallos, por su supuesta responsabilidad.

Por otra parte, el cónsul peruano Marcos Núñez Melgar, visitó al juez Urrutia para interiorizarse de la situación de su compatriota y ex ejecutivo de Aero Continente Máximo Sáez, así como de la situación de la compañía.

Explicó que como el proceso está recién comenzando, es prematuro decir que este conflicto afecte las relaciones entre Chile y Perú, agregando que aún no está definido si el gobierno peruano se hará parte de la defensa de la empresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores