A disposición de la justicia los cuatro ejecutivos de AeroContinente

Los cuatro ejecutivos fueron trasladados al cuartel de la Brigada de Inteligencia Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.

20 de Julio de 2001 | 14:37 | ORBE
SANTIAGO.- Los cuatro ejecutivos de la aerolínea AeroContinente - acusados por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) de lavado de dinero- fueron puestos esta mañana a disposición del juez titular del Quinto Juzgado del Crimen de Santiago, Juan Carlos Urrutia.

Inmediatamente fueron trasladados al cuartel de la Brigada de Inteligencia Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.

El magistrado Urrutia - según fuentes judiciales- se estaría apersonando a eso de las 15:30 horas en la unidad policial, a fin de obtener las primeras declaraciones indagatorias de los detenidos por este bullado caso que ha implicado, además, la incautación de cinco aviones de propiedad de la aerolínea nacional.

En tanto, el interventor nombrado por el tribunal, Herman Chadwick, se encuentra desde la mañana en las oficinas centrales de AeroContinente, ubicadas en la comuna de Providencia, para continuar tramitando las situaciones pendientes con los pasajeros y los trabajadores de la aerolínea.

Chadwick ya tiene el poder para disponer de las cuentas bancarias de esta empresa que ascienden, hasta el momento, a 600 millones de pesos. Estas cuentas fueron también embargadas por el juez Urrutia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores