Sofofa: "No existe pesismo en el sector privado, sino realismo"

"Está todo el sector privado trabajando conjuntamente para crear las condiciones para retomar el ritmo de crecimiento que el país necesita", dijo presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Juan Claro, tras entrevistarse con el triministro de Economía, Minería y Energía, Jorge Rodríguez Grossi.

20 de Julio de 2001 | 22:06 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Juan Claro, sostuvo este viernes que no existe pesimismo en el sector privado, sino realismo.

"Está todo el sector privado trabajando conjuntamente para crear las condiciones para retomar el ritmo de crecimiento que el país necesita", dijo tras entrevistarse con el triministro de Economía, Minería y Energía, Jorge Rodríguez Grossi.

La reunión con el secretario de estado se realizó con el fin de analizar la agenda "pro crecimiento" que impulsa la organización empresarial.

Consultado respecto del proyecto de rebaja de los impuestos personales, indicó que tiene dos opiniones. "Creemos que no es una señal en la dirección correcta, sin embargo, esperamos que se mejore el proyecto en el parlamento, en el sentido que la compensación no sea cargada toda a las empresas, que es el lugar donde se produce el ahorro y la inversión. Por otro lado, en pedir no hay engaño", subrayó.

El dirigente reiteró que las iniciativas laboral y tributaria resultan inconvenientes en un momento cuando se reqiere que la industria tenga mayor competitividad y mayor crecimiento.

En materia de empleo, destacó que "la ocupación es consecuencia del crecimiento económico y el crecimiento económico se había entrabado de alguna manerapor las condiciones externas".

Añadió que eso explica sólo dos puntos de la caída en el crecimiento del producto. "Creo que hay un punto y medio, dos puntos que se explican por condiciones internas y en ese sendo, la agenda de trabajo conjunta conn el gobierno incorpora básicamente cuatro puntos, un es la modernización del estado, el segundo, evitar lomos de toro y materias de regulación sectorial, mientras que el tercer punto dice relación con un diagnóstico para ver bajo qué condiciones es posible desarrollar más a las pymes", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores