EMOLTV

Pasajeros protestan en último vuelo de Aero Continente

La empresa explicó que no tiene dinero para pagar otros vuelos chárteres a otras aerolíneas y que los vuelos efectuados anoche a Arica e Iquique, y hoy a Puerto Montt y Punta Arenas, fueron los últimos en esa modalidad.

21 de Julio de 2001 | 17:43 | ANSA
SANTIAGO.- En medio de las protestas de centenares de frustrados pasajeros, hoy partió el último vuelo de Aerocontinente en Chile luego que la intervenida empresa peruana contrató un chárter con Lan Chile para llevar a 120 personas desde Santiago a la austral Punta Arenas.

Herman Chadwick, interventor designado en la aerolínea por la justicia chilena -que sustancia un proceso por lavado de dinero- dijo que la empresa "no tiene dinero" para devolver los boletos no utilizados ni tampoco para embarcar pasajeros en otras aerolíneas.

Se calcula que hay un millar de chilenos que compraron sus boletos en el extranjero y que no podrán volar mientras los pasajeros con boletos nacionales no utilizados en Chile alcanzan a unos 3.000.

El único y último vuelo de hoy fue contratado por Aerocontinente a Lan Chile y partió desde el aeropuerto internacional de Santiago con destino a Puerto Montt y Punta Arenas, en el extremo austral chileno, llevando a un total de 120 pasajeros.

Centenares de indignados clientes protestaron hoy contra la intervenida aerolínea peruana en sus oficinas en la comuna de Providencia, en Santiago, y en el terminal aéreo de Pudahuel.

Chadwick explicó que no pudo utilizar los aviones incautados a Aerocontinente para trasladar a los pasajeros a sus destinos en otras ciudades chilenas porque la empresa en Lima canceló la vigencia de los seguros para estas aeronaves.

"Yo prefiero que me linchen antes que subir a una persona a un avión sin seguro y someterme al riesgo de que se fuera a caer", declaró el interventor de Aerocontinente a Radio Cooperativa.

Explicó que la empresa no tiene dinero para cancelar otros vuelos chárteres a otras aerolíneas y que los vuelos efectuados anoche a Arica e Iquique, en el extremo norte, y hoy a Puerto Montt y Punta Arenas fueron los últimos en esa modalidad.

"La situación financiera de la empresa no permite seguir contratando vuelos chárteres para traer gente de distintos lugares, mucho menos desde los Estados Unidos", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?