Proponen modificaciones para mejorar antecedentes comerciales

Dentro de las medidas, los legisladores propondrán que las personas que hayan cancelado sus deudas "queden inmediatamente fuera de esos registros".

22 de Julio de 2001 | 13:14 | Orbe, emol.com
SANTIAGO.- Los diputados DC Zarko Luksic y Patricio Walker propondrán mañana nuevas modificaciones al proyecto aprobado por la Comisión de Hacienda que apunta a limpiar los antecedentes comerciales y que favorecería a más de 300 mil personas a quienes les es difícil conseguir empleo y solicitar crédito por aparecer en los informes de situación comercial.

Los parlamentarios plantearán rebajar los plazos que incluye la propuesta original, pues actualmente una persona deudora permanece siete años en el boletín histórico. Ante ello, Luksic declaró que "en ese caso plantearemos que se reduzca a cinco años".

Asimismo, los legisladores coincidieron en proponer que las personas que hayan cancelado sus deudas "queden inmediatamente fuera de esos registros", desechando con esto la propuesta actual que disminuye los plazos de los deudores de tres a un año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores