Disminuyen quiebras de empresas chilenas según fiscalía

La Fiscalía Nacional de Quiebras en un informe semestral detalló que un total de 62 empresas cerraron operaciones de enero a junio de este año, lo que significa una reducción de 12,6 por ciento respecto de las 71 que cerraron en el mismo lapso del año pasado.

23 de Julio de 2001 | 09:09 | ORBE
SANTIAGO.- Una disminución de 12,6 por ciento se registró en el índice de quiebras de empresas chilenas durante el primer semestre del año en comparación con igual período de 2000, lo que significaría también un descenso en las tasas de despidos de trabajadores, según informó la Fiscalía Nacional de Quiebras en un informe semestral.

El informe detalla que un total de 62 empresas cerraron operaciones de enero a junio de este año, lo que significa una reducción de 12.6 por ciento respecto de las 71 que cerraron en el mismo lapso del año pasado, informó la Fiscalía.

En tanto, los despidos de trabajadores por cierre de empresas bajó 33.5 por ciento, de mil 154 del primer semestre del año pasado a 768 en el periodo enero-junio de 2001.

La Fiscalía Nacional de Quiebras calificó como alentadoras ambas cifras y afirmó que el mayor cierre de empresas se registró en el comercio, seguido de la industria, servicios financieros, construcción y transporte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores