EMOLTV

Solicitan al juez de caso Aero Continente remover a interventor

El abogado externo de la empresa aérea Clodomiro Bravo afirmó que la petición tiene por objeto permitir a la empresa retomar su administración con la plenitud de sus facultades.

23 de Julio de 2001 | 18:13 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El abogado externo de Aero Continente Clodomiro Bravo presentó un escrito ante el juez del Quinto juzgado del crimen de Santiago, Juan Carlos Urrutia, que investiga el delito de lavado de dinero y asociación ilícita, con el objetivo de "solicitar la remoción del interventor de la línea aérea, Herman Chadwick Larraín, y permitir a la empresa retomar su administración con la plenitud de sus facultades".

Además, solicitó dejar sin efecto las medidas adoptadas por Chadwick Larraín, entre las que se destacan la paralización de los vuelos, el despido del personal, el control de la cuenta corriente y las órdenes de no pago de los cheques.

El abogado dijo que el interventor ha manifestado que su objetivo es ser un "liquidador" y "terminar con la compañía, poner término a todos los contratos de trabajo, terminar con el personal", lo que según Bravo es contrario a lo que ha afirmado el juez, quien sólo habría adoptado la suspensión de las operaciones de la línea aérea.

Según el subgerente general de la aerolínea peruana, Tito Díaz, el interventor de Aero Continente ha actuado con "apresuramiento" y ha manifestado "públicamente su decisión de liquidar la empresa, en circunstancias que el proceso judicial recién comienza".

Agregó Díaz que "para todos los empleados, tripulantes y pilotos existe una sospechosa relación de intereses entre el intervento, señor Chadwick, y otros sectores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?