Greenspan: Economía sigue en riesgo de mayor debilidad

En su testimonio semestral ante el Comité de Banca del Senado, el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, atribuyó gran parte de la flojera económica a las reducciones de producción dispuestas por las empresas para reducir sus inventarios.

24 de Julio de 2001 | 11:42 | EFE
WASHINGTON.- La economía de los EE.UU. no está "libre del riesgo de que la debilidad económica sea mayor que lo anticipado" y requiera nuevos cortes de las tasas de interés, indicó hoy el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan.

En su testimonio semestral ante el Comité de Banca del Senado, Greenspan atribuyó gran parte de la flojera económica a las reducciones de producción dispuestas por las empresas para reducir sus inventarios.

La economía de los EE.UU., que ha crecido sin pausas durante una década, disminuyó sustancialmente su ritmo de incremento desde mediados del 2000 y se mantiene con baja inflación y poco desempleo en un período que Greenspan ha descrito como de ajuste.

Desde el 3 de enero, la Reserva Federal ha aprobado seis reducciones de las tasas de interés para estimular el gasto de los consumidores, que representa dos tercios del Producto Interior Bruto de los EE.UU.

Otro estímulo para los consumidores llegó esta semana con la devolución a unos 91,2 millones de contribuyentes de más de 39.000 millones de dólares de los impuestos correspondientes al período fiscal del 2000.

Aún así, si la economía no muestra los efectos del espoleo a los consumidores, Greenspan sugirió que la Reserva Federal podría adoptar otra bajada de las tasas de interés en la próxima reunión de su Comité de Mercado Abierto el 21 de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores