EMOLTV

Greenspan prevé mejorías en crisis Argentina

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, reiteró su convicción de que los actuales focos de problemas financieros en el mundo son, "en un sentido, más domésticos que internacionales".

24 de Julio de 2001 | 13:07 | Agencias
WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, afirmó hoy que los mercados financieros, a cuyos indicadores llamó "la mejor forma de saber cómo las cosas están marchando", mejoraron su actitud frente a la situación económica argentina.

Hablando ante el comité de Asuntos Bancarios del Senado, Greenspan reiteró su convicción de que los actuales focos de problemas financieros en el mundo son, "en un sentido, más domésticos que internacionales".

Estimó que los riesgos generados por las dificultades actuales en las economías emergentes son menores que en 1997, momento de la crisis asiática.

En el caso de Argentina, el funcionario dijo que el país sudamericano estuvo enfrentando algunos "problemas significativos" y recordó que el gobierno de Buenos Aires los está enfrentando con un paquete de medidas fiscales.

"Según vimos en los últimos días -dijo Greenspan-, los mercados financieros, que son siempre la mejor forma de saber cómo las cosas están marchando, han mejorado respecto de los valores argentinos, los bonos, las tasas de interés y la presión sobre la relación peso-dólar".

El titular de la FED, insistió en su tesis de que la mayor economía del mundo enfrenta múltiples riesgos, y repitió su disposición a recortar los tipos de interés por séptima vez en lo que va de año.

En su exposición al Senado, Greenspan señaló que "la incertidumbre en la actual situación económica es considerable", repitiendo el temor de sus declaraciones la semana pasada en la Cámara de Representantes.

El pronóstico de crecimiento económico para Estados Unidos fluctúa entre un 1,25 y un 2,0% para este año. El índice mejorará a un 3,25% en 2001, según la FED.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?