Gobierno llamó a empresarios a respaldar proyecto de rebaja de impuestos

Según el ministro secretario general del Gobierno, Claudio Huepe, los empresarios, especialmente los representantes de la CPC y de la Sofofa, debieran meditar y apoyar la iniciativa, como un "sacrificio mínimo para poder mantener el gasto social que el Gobierno necesita".

25 de Julio de 2001 | 15:38 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, instó hoy a los empresarios a "meditar y apoyar" el proyecto de rebaja de impuesto a las personas, compensado con un aumento de un dos por ciento de la tributación de las entidades productivas privadas.

Así lo señaló al comentar la oposición que han expresado a este iniciativa los máximos representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), quienes consideraron que esta reforma afectará la reactivación económica del país.

El vocero del Ejecutivo explicó que "esa disminución de impuestos que beneficia a las clases medias, tiene que hacerse sin perjudicar a los sectores más pobres y eso significa no reducir el gasto social".

"Me parece que un aumento del uno por ciento ahora y un uno por ciento a tres años plazo, de la tributación de las empresas, es un sacrificio mínimo para poder mantener el gasto social que el Gobierno necesita", agregó.

Frente a eso, llamó a los sectores empresariales a que tengan comprensión de ese punto, ya que "el mínimo aumento de la tributación que se les ha pedido - por lo demás, diferido en tres años, en un momento que esperamos que el país este en otro nivel de actividad económica- creo que ellos debieran meditar y apoyar esta iniciativa".

Por otra parte recordó que, cuando recién se anunció la medida, la Cámara Chilena de la Construcción planteó que esto iba a ser muy positivo para su sector, ya que esta propuesta incluye incentivos para la compra de viviendas en los sectores de ingresos medios.

Asimismo, descartó que este proyecto legislativo se vea entrampado en el Congreso por la presión de los empresarios, ya que existe un consenso en todos los sectores políticos para despacharlo lo más rápido posible.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores