Critican recorte de producción de la OPEP

Gilles Gantelet, portavoz de la Comisión Europea, señaló que el precio del barril de crudo debía estar más cerca de los 20 dólares que de los 30 y agregó que la disminución de la producción sólo provocaría inestabilidad.

26 de Julio de 2001 | 08:07 |
BRUSELAS.- La Comisión Europea dijo el jueves que consideraba que un precio justo para el petróleo debería ser más cerca de 20 dólares el barril y no de 30 dólares, y afirmó que un previsto recorte a la producción anunciado por la OPEP mantiene una inestable situación de precios.

El portavoz del organismo europeo, Gilles Gantelet, dijo que la comisión podía entender los argumentos esgrimidos por los productores, pero lamentó la falta de consultas entre productores y consumidores antes del recorte. "Esto está manteniendo una situaci_n de no estabilidad en los precios (...) creemos que uno de los asuntos clave es la estabilidad de precios", dijo.

"La Comunidad Europea considera que el precio justo, correcto y real del petróleo debería estar más cerca de los 20 dólares que de los 30 dólares", dijo Gantelet durante su conferencia de prensa diaria.

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, en un acuerdo alcanzado el miércoles, anunciaron que la producción será reducida en un millón de barriles diarios, o cuatro por ciento, a partir del 1 de septiembre, en un esfuerzo por llevar los precios al objetivo de 25 dólares el barril.

La medida de la OPEP, sin embargo, encendió la preocupación en las naciones industrializadas por un repunte de la inflación relacionado a los precios de energía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores