Ministro Cavallo: "No habrá cese de pagos ni devaluación en Argentina"

Al refutar argumentos de analistas y mercados internacionales sobre un futuro colapso financiero del país, el ministro de Economía, Domingo Cavallo dijo que la regla del "déficit cero", cuya aplicación debate el Congreso, servirá para "reactivar la economía", al bajar la tasa de interés.

26 de Julio de 2001 | 11:11 | AFP
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Domingo Cavallo, sostuvo el jueves que Argentina "no entrará en cesación de pagos de la deuda pública, no la renegociará, ni habrá devaluación, porque rige la convertibilidad, que es la libre elección entre pesos y dólares".

Al refutar argumentos de analistas y mercados internacionales sobre un futuro colapso financiero del país, Cavallo dijo en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros que la regla del "déficit cero", cuya aplicación debate el Congreso, servirá para "reactivar la economía", al bajar la tasa de interés.

Consultado sobre sus antiguas aspiraciones políticas de convertirse en vicepresidente del gobierno de la Alianza, dijo que "en este momento, el desafío es enfrentar la crisis económica", desde el puesto de ministro del presidente Fernando de la Rúa.

Respecto de los cuestionamientos al liderazgo político de De la Rúa, tan en boga en los mercados mundiales, dijo que, por el contrario, "está gobernando plenamente, con el apoyo de los mandatarios provinciales y de los partidos políticos".

"No hay ninguna posibilidad de crisis institucional en Argentina", dijo al ser preguntado sobre una declaración del senador aliancista Pedro del Piero (Frente País Solidario, centroizquierda), quien había señalado que el recorte del 13% en salarios del estado y jubilaciones provocará inestabilidad en las instituciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores