EMOLTV

Crearán 2.500 nuevos empleos en la V Región

La iniciativa se enmarca en el contexto del Comité Pro Empleo, contemplado en el mensaje presidencial del 21 de mayo.

26 de Julio de 2001 | 16:49 | ValorFuturo
VALPARAISO.- Un incremento de 2.500 puestos de trabajo de emergencia se llevará a cabo en la V Región, en el contexto del Comité Pro Empleo, contemplado en el mensaje presidencial del 21 de mayo.

Con ello, El intendente de la V Región, Raúl Allard, precisó que los empleos se aumentarán de 16.500 a 19.000 debido a la necesidad existente en la zona en lo que a puestos de trabajo se refiere.

"Creando 19.000 nuevos empleos estamos haciendo mucho, incluso más de lo que le corresponde al estado, respecto de la producción de su inversión; pero como tenemos un problema de desempleo, estamos haciendo esto", dijo.

En este sentido, precisó que desde mayo hasta la fecha, se han generado 14.000 empleos, por lo que se espera llegar a agosto con 19.000 nuevos puestos de trabajo.

"Desde mayo hasta hoy se han generado 14.000 puestos de trabajo, llegaremos a fines de agosto a 19.000, nos habíamos propuesto una meta original de 16.500, pero hemos visto que es posible avanzar más, que es necesario avanzar más, porque evidentemente tenemos un problema de desempleo", agregó.

Al respecto, explicó que el Estado invertirá a diciembre del 2001 en la zona un monto superior a los $ 7.700 millones, de los cuales se ha ejecutado un 66%.

Allard indicó además que el esfuerzo realizado es "complementario" con el sector privado, que aglutina el 80% de la inversión total en la zona, de esta manera, comentó que "es dicho sector donde se deben generar empleos permanentes".

El intendente hizo estas declaraciones en el contexto del Primer Foro Corredor Bioceánico Central, evento realizado en la Cámara de Diputados, y que reúne a 170 delegados de Latinoamérica. El encuentro, organizado por el Gobierno local, analiza diversos mecanismos para propiciar una mayor
integración regional en materias económica y política, entre otros. En dicha instancia se desarrollarán diferentes talleres, entre ellos de infraestructura y ordenamiento territorial; de educación y cultura; portuario; y municipal.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?