Argentina: Cavallo apoya medidas económicas de Brasil

Ministro argentino consideró hoy como "muy razonables" las medidas económicas adoptadas por Brasil para apoyar la política de "sostenimiento del valor del real".

26 de Julio de 2001 | 16:54 | Agencias
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía argentino, Domingo Cavallo, consideró hoy como "muy razonables" las medidas económicas adoptadas por Brasil para apoyar la política de "sostenimiento del valor del real".

"Creo que el recorte de gastos, la suba de tasas de interés, que nunca es un buen dato pero que a veces es necesaria, y la política de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), son muy razonables como actitud de Brasil", manifestó Cavallo.

En una conferencia de prensa que brindó hoy en Buenos Aires a corresponsales extranjeros, el ministro de Economía calificó como "muy loable la actitud que está tomando el gobierno de Brasil de aplicar mecanismos para evitar que se siga devaluando el real".

Las autoridades brasileñas "correctamente anunciaron una política de sostenimiento del valor del real, que ha resultado difícil de lograr por los problemas que hay en la Argentina", indicó, tras lo cual consideró que es "natural que en Brasil atribuyan los problemas de su macroeconomía a lo que está pasando en la Argentina".

"Aquí, en la crisis (económica) del 99, también muchos le echaban la culpa a Brasil, así que es bastante razonable que en Brasil ahora le echen la culpa a la Argentina", agregó.

"Todo esto pone de manifiesto que la Argentina y Brasil tienen futuros bastante entrelazados y que es muy importante que trabajemos juntos, y así lo estamos haciendo", concluyó Cavallo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores