Banco Central busca hacer más transparente tasa de interés

El presidente del Banco Central (BC), Carlos Massad, afirmó que se busca hacer más trasparente la tasa de interés para todos aquellos que pidan un préstamo en su tarjeta de crédito o de consumo, ya que en la actualidad esta se encuentra expresada en términos nominales, lo que no permite a la gente tener una base de comparación directa.

26 de Julio de 2001 | 18:34 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del Banco Central (BC), Carlos Massad, informó que la entidad se encuentra trabajando para hacer más trasparente el uso de la tasa de interés, en el marco de su participación en el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa (Enape 2001), el cual se desarrolla en el Edificio Diego Portales, donde se encuentran presentes cerca de 700 pequeños, medianos y microempresarios del país.

Massad afirmó que se busca hacer más trasparente la tasa de interés para todos aquellos que pidan un préstamo en su tarjeta de crédito o de consumo, ya que en la actualidad esta se encuentra expresada en términos nominales, lo que no permite a la gente tener una base de comparación directa.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional del Comercio Detallista de Chile y de la Confederación Nacional de la pequeña y mediana empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, se dirigió en dicho encuentro al presidente del Senado, Andrés Zaldívar, argumentando que no es posible que una persona que haya pagado sus deudas, se encuentre en los boletines de Dicom.

El Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa (Enape 2001) concluirá esta tarde con la intervención del Presidente de la República, Ricardo Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores