Adelantan creación de nueva línea aérea tras cierre de Aero Continente

Sky Services, compañía ligada a los empresarios Júrgen Paulmann y Fernando Uauy, comenzaría a operar en septiembre próximo.

26 de Julio de 2001 | 19:59 | EFE
SANTIAGO.- Empresarios chilenos anunciaron hoy que adelantarán la creación de una nueva línea aérea, Sky Services, tras la intervención de la filial chilena de la compañía peruana Aero Continente, acusada de lavar dinero del narcotráfico.

"Considerando la experiencia y el conocimiento tanto técnico como comercial que reúne la planta ejecutiva de nuestra empresa, el directorio ha decidido reforzar y adelantar el ingreso al mercado nacional", informó el presidente de la nueva empresa, Fernando Uauy.

Sky Services, que comenzará a operar en septiembre próximo, dispone de cuatro aviones "Boeing 737", con capacidad para 130 pasajeros cada uno.

La compañía está ligada a los empresarios Júrgen Paulmann, dueño de una cadena de supermercados, y Fernando Uauy, ex presidente de la desaparecida aerolínea local National.

Con la salida de Aero Continente del negocio de pasajeros local, la oferta en este mercado quedó concentrada exclusivamente en manos de la mayor operadora local, Lan Chile.

Esta situación, que actualmente es analizada por la Fiscalía Nacional Económica, es vista como una oportunidad por otras empresas e inversionistas.

La semana pasada otro grupo de empresarios anunció la creación de una aerolínea que comenzará sus operaciones en noviembre próximo con dos vuelos internacionales: Santiago-Miami y Santiago-Buenos Aires.

En los últimos años varias compañías aéreas, entre ellas National y Avant Airlines, salieron del mercado doméstico ante la fuerte competencia ofrecida por el operador dominante, Lan Chile, y luego por la agresiva estrategia comercial de Aero Continente.

Esta última fue acusada por los demás operadores "de competencia desleal", debido a los bajos precios que cobraba, por debajo, en algunos casos, de las tarifas que ofrecen empresas de autobuses urbanos.

Para los empresarios del sector, la creación de nuevas aerolíneas aleja el peligro a que se produzca un alza de tarifas y un virtual monopolio por parte de Lan Chile, ya que se quedaría sin competencia tras la suspensión de Aero Continente.

Aunque el nuevo operador del mercado aéreo local no ha definido las ciudades destino, anunció que pronto contará con las instalaciones adecuadas en los respectivos aeropuertos y con una nueva flota de aviones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores