Gasolinas subirán entre 9 y 16 pesos

La Empresa Nacional del Petróleo informó que a partir del lunes también bajará el fuel oil número 6 en 4%, mientras que el gas licuado, el kerosene y el diesel se mantendrán sin variaciones.

27 de Julio de 2001 | 14:22 | Orbe
SANTIAGO.- Entre 9 y 16 pesos subirá el precio de las bencinas a partir de las 00:00 horas del próximo lunes, luego que la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunciara hoy que las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos aumentarán sus precios en 2.5, 3.6 y 4.6 por ciento, respectivamente.

La entidad también informó que el fuel oil número 6 bajará sus valores en un 4 por ciento, mientras que el gas licuado, el kerosene y el diesel se mantendrán sin variaciones.

Los nuevos valores se deben a las importantes alzas que sufrieron los combustibles en el mercado de referencia de la Costa del Golfo de México (Estados Unidos) tras el anuncio de la OPEP de reducir la producción del crudo en un millón de barriles diarios.

Asimismo, el impacto del anuncio se unió a una baja de 2 millones de barriles en los inventarios de gasolinas en Estados Unidos y a una reducción de 70 mil barriles diarios en México.

Los precios, que se harán efectivos a partir del lunes, fueron calculados en virtud del funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo y en base a las modificaciones efectuadas por la Comisión Nacional de Energía, tomando en cuenta la evolución de los precios de paridad de importación, del tipo de cambio, los impuestos específicos y el IVA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores