EMOLTV

Caso Aero Continente no ha afectado visita de Lagos a Perú

La ministra de Relaciones Exteriores Soledad Alvear informó desde Lima que el Presidente Lagos asistirá hoy a la Parada Militar de Perú, los gabinetes sesionarán por la tarde y por la noche se realizará una cena en la Embajada de Chile en forma de retribuir la atención de Toledo.

30 de Julio de 2001 | 10:00 | ORBE
LIMA.- La ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, señaló que la visita del Presidente Ricardo Lagos a este país, con motivo de la toma de mando del mandatario, Alejandro Toledo, se ha efectuado en completa normalidad y que el caso de la empresa Aerocontinente "ha sido casi un hecho anecdótico".

En entrevista con radio Cooperativa, la secretaria de Estado dijo al respecto que "hemos tenido una excelente visita y el Presidente ha participado en cada una de las ceremonias".

Indicó que dentro de la agenda de trabajo de hoy de Lagos se encuentra revisar el planteamiento del Presidente Alejandro Toledo sobre destinar los fondos armamentistas a la superación de la pobreza.

"Nosotros ya hemos venido haciendo esto. Desde que asume el gobierno el Presidente Aylwin, en donde se encuentra con un gasto material en defensa equivalente al 3,5 por ciento del Producto Interno Bruto y hoy asciende al 1,7 por ciento", afirmó.

Informó que el Presidente Lagos asistirá hoy a la Parada Militar de Perú, los gabinetes sesionarán por la tarde y por la noche se realizará una cena en la Embajada de Chile en forma de retribución a Toledo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?