Exportación de carne argentina bajó más de 80%

Según el último informe de coyuntura difundido por la Cámara de Industria de Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), el cual también menciona una disminución del 10% en la faena para el mercado interno.

30 de Julio de 2001 | 17:56 | ANSA
BUENOS AIRES.- El cierre de los mercados internacionales para las carnes argentinas, debido a la reaparición de aftosa en el país, derrumbó las exportaciones en más del 80% respecto del año pasado.

Así se desprende del último informe de coyuntura difundido por la Cámara de Industria de Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), el cual también menciona una disminución del 10% en la faena para el mercado interno.

El relevamiento de CICCRA menciona que hasta el momento las exportaciones de cortes cárnicos, tanto hacia Europa como a otros destinos (Estados Unidos y Canadá, por ejemplo) se ubica en 86,9%, contrastando cómputos con el año pasado a igual fecha.

Ese porcentual se refiere a la caída en volúmenes de cortes cárnicos, mientras que en valor comercial, la reducción supera el 88%.

Si bien los empresarios del negocio de ganados y carnes consideran como positiva la marcha del programa de control y erradicación de la aftosa en el país, también reclaman que desde todos los sectores del poder, incluyendo la Cancillería argentina, se agilicen las negociaciones con los países que prohibieron el ingreso del producto nacional, aún de los cortes sin hueso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores