Mitsubishi Japón revisará 33 mil autos por problemas en los frenos

El llamado a revisión de los vehículos, que presentan problemas por el desgaste de algunas piezas del sistema de frenado hidráulico, afectará a automóviles fabricados entre agosto de 1999 y julio del 2001.

31 de Julio de 2001 | 10:48 | EFE
TOKIO.- La empresa automovilística japonesa Mitsubishi Motors revisará 33.014 automóviles de su modelo todoterreno "Montero" debido a un problema de frenos que ha causado catorce accidentes leves en un año, informó hoy la empresa.

El llamado a revisión de los vehículos, que según el fabricante es voluntario porque no se han vulnerado las normas de seguridad que establecen las autoridades japonesas, afectará a automóviles fabricados entre agosto de 1999 y julio del 2001.

Mitsubishi atribuye el problema al desgaste de algunas piezas del sistema de frenado hidráulico, lo que dificulta los frenazos repentinos y hace que en ocasiones el pedal pueda endurecerse demasiado, señala la empresa.

La medida se tomó después de que se han presentado 258 quejas y ha habido catorce accidentes sin daños a terceros relacionados con el problema reportado -entre junio del año pasado y junio de este año-, señala la compañía japonesa.

Según un vocero de Mitsubishi Motors en Tokio, alrededor de 115.000 unidades de ese modelo han sido vendidas fuera de Japón.

¿Y qué pasa en Chile?

El gerente general de "Mitsubishi Chile", Gustavo Castellanos, señaló desconocer la medida adoptada en Japón y dijo que esto sólo afectará a los vehículos nipones.

De ser cierta la noticia- dijo el ejecutivo nacional- "sólo se revisarán los vehículos para ver si tienen efectivamente esta falla".

Respecto de las medidas que tomará Mitsubishi Motors Chile, Castellanos dijo que como la medida no afecta los vehículos que se han comercializado en el país, no habrá ninguna revisión especial.

Aun así, agregó que en el caso de Mitsubishi Chile si el cliente que llama para revisar su vehículo lo desea hacer, "nosotros se lo vamos a revisar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores