EE.UU.: Confianza de consumidores cae a 116,5 puntos en julio

Según la revisión hecha por "The Conference Board", en junio el índice se había empinado hasta 118,9. Previsión de los analistas apuntaban a un ligero incremento en el indicador este mes, hasta los 118,2.

31 de Julio de 2001 | 11:19 | ValorFuturo
NUEVA YORK.- La confianza de los consumidores estadounidenses en la marcha de la economía del país cayó en julio a 116,5 pts, frente al nivel revisado de 118,9 pts en junio, según la encuesta mensual dada a conocer hoy por "The Conference Board".

Analistas apostaban a ligero incremento en el índice, hasta los 118,2, frente al reporte inicial de 117,9 en mayo.

El índice de confianza sobre la situación económica presente también retrocedió de 156,8 a 152,0 pts, mientras el índice sobre la situación futura bajó de 93,5 a 92,9 pts.

"La moderada caída de los indicadores es consecuencia, principalmente, del menor crecimiento económico", dijo Lynn Franco, encargada del estudio.

"Pese a ello, el índice sobre la situación presente se mantiene en niveles históricamente altos y sugiere que el gasto de los consumidores se está manteniendo, o reduciendo muy levemente", puntualizó.

La encuesta se hace cada mes sobre una base de 5.000 estadounidenses jefes de familia.

La economía estadounidense viene creciendo de manera estable desde hace 11 años, algo inédito en la historia de este país. Para el 2001 se prevé una expansión del producto de entre 1% y 2%. Durante el segundo trimestre, la expansión llegó al 0,7%, por debajo de las expectativas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores