Argentina: Justicia impide pago en bonos de salarios estatales

El magistrado laboral Claudio Andino, del distrito de La Matanza (periferia oeste de la Capital Federal), dio lugar a un recurso de amparo y ordenó a la gobernación provincial abstenerse de abonar haberes con títulos llamados "patacones" y hacerlo solamente en efectivo.

31 de Julio de 2001 | 12:34 | Agencias
BUENOS AIRES.- La Justicia laboral de la provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, trabó este martes el pago en bonos de una parte de los salarios de estatales y jubilados, contemplada dentro del plan de ajuste federal.

El magistrado laboral Claudio Andino, del distrito de La Matanza (periferia oeste de la Capital Federal), dio lugar a un recurso de amparo y ordenó a la gobernación provincial abstenerse de abonar haberes con títulos llamados "patacones" y 2hacerlo solamente en efectivo.

El pago en "patacones" fue una de las medidas destinadas a aliviar el ahogo de las finanzas de la mayor provincia argentina, que tiene 12,4 millones de habitantes y está administrada por el Partido Justicialista, oposición de la gobernante Alianza a nivel nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores