Rafael Cumsille: Comercio detallista abrirá el día de las elecciones

"Creo que se debe abrir ese día porque en la situación económica que se encuentra el país no se puede dar el lujo de que el comercio esté a puertas cerradas. Los consumidores van a querer comprar sus regalos, la gente vota temprano y a mediodía está desocupada para ir a comprar", puntualizó el presidente de la Cámara de Comercio Detallista.

31 de Julio de 2001 | 14:26 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Comercio Detallista, Rafael Cumsille, afirmó que su sector atenderá en forma normal a todo público el 16 de diciembre, día de las elecciones parlamentarias, ya que aseguró que "no existe ninguna disposición legal que lo impida".

Explicó, en conversación con radio Agricultura, que lo que dice la ley es que sólo los establecimientos comerciales que expenden bebidas alcohólicas no pueden abrir durante un proceso eleccionario, y aclaró que la decisión del comercio detallista de cerrar sus puertas durante cualquier elección era "tradicionalmente un aporte solidario con toda la gente, respetando los comicios electorales".

"Creo que se debe abrir ese día porque en la situación económica que se encuentra el país no se puede dar el lujo de que el comercio esté a puertas cerradas. Los consumidores van a querer comprar sus regalos, la gente vota temprano y a mediodía está desocupada para ir a comprar", puntualizó.

Informó, además, que la Cámara del Comercio Detallista se encuentra realizando una encuesta a nivel nacional consultando sobre la apertura de los establecimientos adscritos al sector durante todo el día de las elecciones o hacerlo desde las 15:00 horas en adelante, con el objeto de tener una visión real de la gente, pero aclaró que los comerciantes tendrán libertad absoluta para abrir sus negocios o no hacerlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores