Chile y Nueva Zelanda estudian alianza agrícola

Según el intendente de la Décima Región, Carlos Tudela, de esta manera ambas naciones aprovecharían mutuamente las potencialidades y experiencias, en un accionar orientado especialmente hacia el mercado latinoamericano.

31 de Julio de 2001 | 14:47 | ORBE
OSORNO.- El intendente de la Décima Región, Carlos Tudela, destacó hoy las ventajas que ofrece la similitud del quehacer productivo existente entre Chile y Nueva Zelanda, específicamente en temas de importancia para el crecimiento económico de ambas naciones, como es el sector silvoagropecuario.

Sostuvo que lo anterior crea las condiciones para que a futuro ambos países puedan asociarse, aprovechando, mutuamente las potencialidades y experiencias, en un accionar orientado especialmente hacia el mercado latinoamericano.

La autoridad gubernamental se refirió a la materia luego de concurrir al Seminario Agrotecnológico Binacional, organizado por el Diario Austral de esta ciudad y en el que participaron, en calidad de invitados especiales, el embajador neocelandés Richard Mann, el ministro de Agricultura de esa nación, Jim Sutton, y una nutrida delegación comercial de ese país.

El evento, que de acuerdo a los objetivos de sus organizadores debe considerarse como un aporte para insertar a la provincia de Osorno en el tema de la globalización, específicamente en el área agrícola, fue bien valorado por el intendente Tudela, quien lo calificó como "una muy buena iniciativa. Me parece muy positivo, en la medida que no lo miremos sólo hacia adentro, sino que observemos también mucho mas allá de las fronteras de nuestro país", dijo.

Agregó que "debemos tener claro que nuestros productos tienen que cruzar la frontera para incorporarnos a la globalización. Debemos armonizar nuestros recursos y aprovechar nuestro conocimiento, como así también los múltiples tratados de libre comercio que tenemos con otros países, los que se convierten en una ventaja muy interesante para cualquier socio que quiera hacer algo en esta región y esa ventaja la tenemos nosotros", puntualizó.

Finalmente, Tudela afirmó que "tenemos que saber aprovechar las experiencias y las ventajas que también nosotros poseemos respecto a los neocelandeses. Nuestra agricultura posee tremendo potencial y el país representa para Nueva Zelanda un mercado latinoamericano muy significativo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores