OPEP aumentaría oferta en enero si economía de EE.UU. repunta

El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, dijo durante una visita oficial a España que la situación de la economía estadounidense estaba entre los varios factores que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tenía que considerar antes de aumentar la oferta.

31 de Julio de 2001 | 14:47 | Reuters
MADRID.- El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, dijo el martes que el grupo podría aumentar la producción de crudo en enero si considera que la economía de Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, se ha recuperado de su actual desaceleración.

Khelil, también ministro de Petróleo de Argelia, dijo a periodistas durante una visita oficial a España que la situación de la economía estadounidense estaba entre los varios factores que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tenía que considerar antes de aumentar la oferta.

"Con esta confianza, quizás la economía pueda reiniciar el crecimiento a finales de año. Creo que la OPEP tendrá que incrementar la producción para satisfacer esta demanda", dijo el funcionario.

Al ser consultado si la OPEP incrementará la producción, dijo "dependerá de la situación en enero".

La organización decidió la semana pasada recortar la oferta a partir del 1 de septiembre en un millón de barriles diarios para mantener los precios mientras la economía estadounidense está desacelerada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores