Desmienten acusaciones de narcotraficante en caso Aero Continente

A juicio de la defensa de la aerolínea, "el narcotraficante, que está condenado a cadena perpetua y cumple su condena en el penal Canto Grande de Lima, ha tratado de involucrar ya antes al fundador de la empresa mediante imputaciones falsas y sin mostrar ni una prueba de lo que dice".

31 de Julio de 2001 | 20:36 | ORBE
SANTIAGO.- Los abogados de Aero Continente informaron hoy que las imputaciones que el narcotraficante Jorge López Paredes, cabecilla de la organización criminal "Los Norteños", hizo contra Fernando Zevallos -fundador de dicha compañía aérea-, "carecen de veracidad y tienen su origen en el intento de chantaje de López contra el empresario en 1995".

Según un comunicado de la empresa, López Paredes dijo a un medio de comunicación chileno que conocía a Zevallos desde 1976, que le había vendido 500 kilos de cocaína y que incluso le había entregado en 1992 un millón y medio de dólares.

A juicio de la defensa de Aero Continente, "el narcotraficante, que está condenado a cadena perpetua y cumple su condena en el penal Canto Grande de Lima, ha tratado de involucrar ya antes al fundador de la empresa mediante imputaciones falsas y sin mostrar ni una prueba de lo que dice".

La compañía precisó además que "López Paredes acusó por primera vez y sin pruebas a Fernando Zevallos en 1997, mediante un video grabado en México, cuando se encontraba buscado por la justicia".

El comunicado detalló también que durante el año 2000 se dio a conocer un documento en el que López Paredes "confiesa que su acusación contra Zevallos era falsa y que su imputación había sido hecha por órdenes de Vladimiro Montesinos -ex asesor de inteligencia de Alberto Fujimori-. A cambio de ello, Montesinos le había prometido solucionar su caso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores