EMOLTV

Gobierno no retirará ni modificará proyecto de rebaja de impuestos

El secretario general de la Presidencia, Alvaro García, dijo que "el proyecto tal cual está es positivo para la reactivación económica y logra el objetivo deseado: beneficar a los grupos de menores ingresos".

01 de Agosto de 2001 | 10:02 | Agencias
SANTIAGO.- El secretario general de la Presidencia, Alvaro García, dijo hoy que no hay disposición del gobierno para retirar ni modificar el proyecto de ley de rebaja de impuestos a las personas que se compensa con un incremento de tributos a las empresa porque -a su juicio- "el proyecto tal cual está es positivo para la reactivación económica y logra el objetivo deseado: beneficar a los grupos de menores ingresos".

García en conversación con Radio Cooperativa indicó que efectivamente la Confederación de la Producción y el Comercio se ha manifestado en contra de incrementar los gravámenes a las empresas, pero "la Concertación tiene la suficiente mayoría de votos como para aprobar este proyecto y ya lo hizo en la Cámara de Diputados y, no me cabe ninguna duda, lo mismo va a ocurrir en el Senado, incluso más pudiera ser que ocurra en las próximas sesiones, hoy día o el martes de la próxima semana".

Al ser consultado sobre la acusación de los parlamentarios de gobierno en el sentido que el Ejecutivo sido poco prolífico en materia legislativa y que padece de una sequía en esa materia, dijo que tal comentario no tiene ninguna relación con la realidad en este momento. "El Parlamento -agregó- ha sido extraordinariamente eficaz en este último período, si nosotros consideramos el conjunto del gobierno del presidente Lagos se ha legislado en promedio una ley cada día de trabajo legislativo. En los últimos dos meses ese promedio se ha elevado a una ley y media al día, lo que es extraordinariamente rápido".

Además, añadió, hay que destacar la calidad de las leyes aprobadas, como la de prensa, contra la censura, reprogramación de créditos para Pymes, evasión tributaria, "todos proyectos de gran signicado".

Requerido sobre las próximas iniciativas que enviará el gobierno al Congreso, García indicó que están pensando en incorporar proyectos nuevos relacionados básicamente con la reforma a la salud y otro que busca modificar la ley de violencia intrafamiliar, sin embargo las prioridades siguen siendo sacar los proyectos más relevantes, que ya están en el Parlamento, entre ellos la reforma laboral, el que rebaja impuestos a las personas, y el que estabelce derechos a los usuarios en materia de salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?