Aseguradoras crecen en un 9,3% en el primer semestre

Los seguros de vida fueron los que más crecieron durante este período.

01 de Agosto de 2001 | 15:34 | ORBE
SANTIAGO.- Un crecimiento de un 9,3% experimentaron las empresas aseguradoras del país en el período enero-junio de este año, según lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Aseguradoras, Marcos Buchi, quien afirmó que las utilidades de estas compañías llegaron a los 50 mil millones de pesos, mientras que los siniestros pagados a sus clientes ascendieron a 525 millones de pesos.

Indicó que esta evaluación, donde se encuentran los seguros generales y los de vida, se debe a que los chilenos han tomado conciencia de lo importante que significa tomar resguardos ante la ocurrencia de eventualidades.

"Creo que no es reflejo de un proceso de reactivación, éste es un crecimiento natural de la industria que obedece a una serie de razones que son más bien de tipo necesidad de una cobertura en la que hay más conciencia", agregó.

Explicó que existe "una influencia importante del crecimiento y de la maduración del sector previsional, en el caso de los seguros de vida. Una vez que la persona retoma una estabilidad de ingreso inmediatamente con esta experiencia pasada, le da una mayor valoración al seguro".

Puntualizó también que desde 1984 al año 2000 subió de 10 mil a 144 mil millones los montos asegurados ante la ocurrencia de terremotos, por lo que explicó que en el último sismo ocurrido en Arica se denunciaron 256 siniestros por un valor de 12 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores