EMOLTV

Usach prevé Imacec de 3,2% para junio

En el estudio además se pronostica un IPC para julio de un 0%.

01 de Agosto de 2001 | 16:21 | ORBE
SANTIAGO.- El Departamento de Economía de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) pronosticó en su último estudio macroeconómico que el Indice Mensual de la Actividad Económica (Imacec) de junio llegaría al 3,2%, lo que implica un crecimiento productivo en el segundo semestre de 2,7%.

Asimismo, sostuvo que, con tasas de crecimiento en los trimestres siguientes que bordeen el 4%, y que incluso superen esa cifra, el 2001 terminaría con una expansión del Producto Interno Bruto del 3,7%.

El informe agregó que "en buena medida, lo que ocurra en el segundo semestre del año dependerá de la evolución de la economía internacional", añadiendo que la proyección anterior asume una gradual aceleración de la economía de los Estados Unidos durante ese período.

En este sentido, indicó que el crecimiento para el 2002 ascendería al 4,5%, "a lo que ayudará la mayor actividad esperada para las principales economías del mundo", señaló.

Por otra parte, proyectó un IPC de 0% para julio y de 0,3% para agosto y que la inflación anual llegaría al 3% cerrando el 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?