Recaudación de impuestos en Argentina cae 8,7% en julio

Además los ingresos por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) cayeron en julio 22,4% respecto del mismo mes de 2000, y los cobros de IVA por consumo cayeron 16,0% a 1.027,6 millones de dólares.

01 de Agosto de 2001 | 19:11 | Reuters
BUENOS AIRES.- La recaudación de impuestos en Argentina cayó 8,7% en julio respecto del mismo mes de 2000 a 3.858,2 millones de dólares, informó el miércoles el ministerio de Economía en un comunicado.

"La reducción en la recaudación está afectada por las altas tasas de interés y la contracción del crédito al sector privado, por una serie de modificaciones introducidas en la legislación tributaria y por la acción de factores relacionados con la administración tributaria", dijo el comunicado.

Añadió que las actuales condiciones del mercado, en momentos en que arrecian los temores a que Argentina no pueda hacer frente a su deuda tras tres años de recesión y estancamiento económico, "muy probablemente se han traducido en un incremento de la mora en el pago de tributos".

Uno de los cambios en la política tributaria generó una subida de 51,4% en las devoluciones de impuestos a exportadores, lo que según el comunicado alteró las cifras de la recaudación del mes.

Los ingresos por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) cayeron en julio 22,4% respecto del mismo mes de 2000, y los cobros de IVA por consumo cayeron 16,0% a 1.027,6 millones de dólares.

La recaudación por el impuesto a las Ganancias, la otra base del sistema tributario argentino junto con el IVA, cayó en julio 6,8% a 747,4 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores