Embargan bienes del Banco Bhif por deuda de $ 132 millones con Inverraz

Según orden del 2° Juzgado Civil de Santiago, monto es para cubrir pago al que fue condenado el banco luego de más de 10 años de litigio por la venta del ex Banco Nacional, de propiedad del desaforado senador Francisco Javier Errázuriz y sus empresas.

02 de Agosto de 2001 | 11:52 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El 2° Juzgado Civil de Santiago ordenó embargar bienes del
Banco Bhif, hoy controlado por el español BBVA, para cubrir el pago al que fue
condenado luego de más de 10 años de litigio por la venta del ex Banco Nacional, de propiedad del desaforado senador Francisco Javier Errázuriz y sus empresas.

La cantidad por la que se despachó el mandamiento de ejecución y embargo supera los $ 132 millones. Sin embargo, se trata del primero de otros 200 casos que están siendo conocidos por los jueces árbitros Samuel Lira y Arnaldo Gorziglia, que deberán resolver sobre la denominada "cuenta de ajuste" por UF 1,25 millones que las partes establecieron para determinar el valor real del Banco
Nacional.

Los dineros con sus intereses llegan a la fecha, y después de una década, a valores que superan los US$ 150 millones, en causas en las que aún no se ha dictado sentencia, salvo otra en que el BBVA Bhif también fue condenado al pago de más de UF 40.000 adicionales, en valor presente.

Al embargo, que se llevó a cabo en las oficinas principales de la entidad, se
agregan los resultados de las últimas 4 sentencias definitivas dictadas en otras causas, entre dicha institución financiera y empresas del grupo Errázuriz, todas las cuales han favorecido a éste último, sea condenando al banco a pagar o rechazando las demandas ejecutivas que se presentaron, tal como ocurrió en los fallos dictados esta semana por el 12° y 13° juzgados civiles de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores