Ejecutivos de Aero Continente seguirán en embajada de Perú

Pese a que aseguraron que confían en la justicia chilena, los ocho profesionales permanecerán en la sede diplomática hasta que se aclare el proceso que involucra a su empresa.

02 de Agosto de 2001 | 13:09 | ValorFuturo
SANTIAGO.- Ocho ejecutivos de la aerolínea peruana Aero Continente, encabezados por su presidente ejecutivo, Carlos Morales, decidieron permanecer en la embajada de ese país en Santiago, a pesar de que la policía les aseguró que no existen órdenes de detención en su contra.

Según indicó Morales a periodistas en la puerta de la representación diplomática, "vamos a permanecer acá hasta que no se aclare la situación que afecta a nuestra aerolínea".

Explicó que el miércoles en la tarde, al enterarse de la presencia de funcionarios policiales en el Hotel Alcalá de Las Condes, donde estaban alojando, abandonaron el recinto por una puerta lateral y pidieron "consejos sobre qué hacer" en la embajada.

"No nos vamos a prestar para el show de nadie. Ya tenemos acá a un funcionario
que vino de Estados Unidos (Máximo Zadi Desme) y terminó en una cárcel en la que no tendría por qué estar. Tenemos a tres funcionarios chilenos (Jorge Portilla, Félix González y Ricardo Schomburgk) que son inocentes, que hace dos años trabajan con nosotros y están en una cárcel en donde no tenían que estar", remarcó.

Pese a ello, aseguró que mantiene su confianza en la justicia chilena.

"El poder de Chile para nosotros es absolutamente transparente, tiene autoridades que realmente son un ejemplo de ética y de profesionalismo, no sólo en la justicia sino que en el Congreso chileno y el Gobierno", dijo, aclarando que "el hecho que un señor, no sabemos por qué causa, haya hecho este tipo de operaciones intimidatorias no nos cambiará la opinión que tenemos de la policía".

Por su parte, la embajada de Perú en Santiago confirmó que los ocho ejecutivos de la compañía aérea se encuentran en la sede diplomática, aunque definió el hecho sólo como una "visita".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores