EMOLTV

Este mes suben tasas de embarque aéreo en Chile

Biministro Carlos Cruz señaló que "los precios se conocerán una vez que salgan publicados en el Diario Oficial, aunque ellos no debieran implicar un desincentivo para los pasajeros".

02 de Agosto de 2001 | 13:27 | Rodrigo Salinas, ValorFuturo


SANTIAGO.- Un incremento aún no revelado sufrirán a partir de este mes las tasas de embarque aéreo en Chile, valor que se debe pagar por el uso de la
infraestructura aeroportuaria.

"Las tasas de embarque -actualmente de US$ 18 por pasajero- van a subir y lo
más probable es que sea durante el mes de agosto", dijo el biministro de Obras
Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, a periodistas.

Evitando entregar más detalles, el secretario de estado indicó que "los precios se conocerán una vez que salgan publicados en el Diario Oficial, aunque ellos no debieran implicar un desincentivo para los pasajeros".

Cruz estimó que "nadie decide un viaje en avión por el precio que tiene la tasa de embarque. Esto, más aún cuando las otras tasas no sufrirán cambios".

Con esto queda despejada la incertidumbre que existía sobre el tema, por cuanto el reajuste era discutido desde hace varios meses por el gobierno.

En dichas ocasiones se argumentó que la medida respondía a una realidad "ineludible", en la medida que se consideraban las tasas nacionales como "muy por debajo de lo que son en otros países".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?