Atribuyen inflación de julio a depresión de la demanda interna

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Lihn, precisó que el restringido consumo nacional ha impedido hasta el momento que el alza del dólar se deje sentir en la inflación, como lo demuestra el IPC de julio, sostuvo.

03 de Agosto de 2001 | 17:40 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Lihn, expresó hoy que el IPC de -0,2 por ciento registrado en julio sólo confirma la depresión de la demanda interna que existe actualmente en el país, aunque manifestó su confianza respecto de una reactivación de la mismo a partir de septiembre próximo.

En tal sentido, Lihn precisó que el restringido consumo nacional ha impedido hasta el momento que el alza del dólar se deje sentir en la inflación, como lo demuestra el IPC de julio, sostuvo.

Al respecto, el dirigente del comercio indicó que "el IPC de -0,2 no hace más que confirmar la falta de demanda de la que nosotros nos venimos quejando desde hace mucho tiempo".

Agregó que "si bien es cierto que el comercio tuvo una reactivación de 3,8 por ciento el mes pasado, eso no marcaba una tendencia, porque hubo en ese mes cinco semanas y se gastaron dos sueldos, porque el sueldo del mes anterior se pagó y entró a gastarse al día siguiente y eso ha afectado mucho en los supermercados y en los malls, principalmente", explicó.

Asimismo, consideró que los meses difíciles para la actividad que representan son julio y agosto, "por lo que esperamos una reactivación de septiembre en adelante", preconizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores