Huepe dijo que renuncia del interventor de Aero Continente compete al Poder Judicial

También se refirió a las nuevas deligencias que se siguen en Perú por el caso Lucchetti y afirmó que no debe ser relacionado con la situación que afecta en Chile a la aerolínea de capitales de ese país.

05 de Agosto de 2001 | 14:48 | Agencia
SANTIAGO.- El gobierno aclaró hoy que la eventual renuncia del interventor de la empresa Aero Contiente, Herman Chadwick, es una materia que compete sólo al Poder Judicial, ya que este estamento fue el encargado de designarlo y es en los tribunales donde se tramita el juicio por supuesto lavado de dinero que se realizaba a través de la compañía.

Consultado al respecto, aseveró que "nos hemos enterado por la prensa de las distintas opiniones que han habido sobre su actuación y creo que si él ha decidido renunciar, es una situación que le compete al Poder Judicial aclararlo con él y nosotros no tenemos un rol en este aspecto".

Al referirse a las posibles presiones que recibió Chadwick, por ser sobrino de uno de los accionistas de Lanchile, Sebastián Piñera, reiteró que eso se resolverá a nivel de los tribunales, afirmando que "nosotros somos espectadores de su designación, de lo que él ha realizado".

Asimismo, instó a tratar el tema con prudencia, señalando que los casos de lavado de dinero vinculados al narcotráfico son especialmente sesibles en la población.

"Es importante no dejar de lado que lo que está detrás y que lo hay que investigar a fondo es un delito tan dañino en nuestra sociedad como es el narcotráfico y sus secuelas del lavado de dinero. No estoy diciendo y eso le corresponde a los tribunales decidir si ellos están o no involucrados, pero se hace una investigación seria por parte del Consejo de Defensa del Estado", indicó.

Por otra parte, consideró que la dictación de nuevas diligencias en el caso judicial que involucra a la empresa chilena Lucchetti en Perú, no debe ser relacionado con la situación que afecta en Chile a la aerolínea de capitales de ese país.

"Este es un tema que está a nivel judicial y a su vez en Perú hay una situación pendiente y creo que uno no debe relacionar ambas cosas, pero no es rol nuestro el meternos en los detalles y en lo que está sucediendo a nivel de los tribunales", aclaró.

Descarta que hayan gestiones para cambiar al fiscal nacional económico

En otro tema, el secretario de Estado calificó como "simples especulaciones de la prensa" las versiones de prensa que sindican que algunos miembros del gabinete del Presidente Ricardo Lagos estarían gestionando la salida del fiscal nacional económico, Francisco Fernández.

"Yo realmente no voy a comentar ese tipo de interpretaciones y creo que el señor Fernández ha hecho una tremenda labor en la función que le corresponde, es un persona conocida y no creo que valga la pena hacer análisis más detallados de ese tipo de informaciones", comentó.

Asimismo, argumentó que "aquí permanentemente hay anuncios de cambios de gabinete, de cambios de funcionarios y creo que la opinión pública debe estar bastante saturada de este tipo de especulaciones porque, lo dijimos en otras oportunidades, hay numerosos anuncios que después no se concretan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores