EMOLTV

Trabajadores de Aero Continente interponen recurso de protección

El recurso fue presentado en contra del interventor, Herman Chadwick, y del Estado chileno. El abogado patrocinante, Jorge Ovalle Aldunate, señaló que las deudas previsionales de los más de 600 empleados de la empresa no están al día y "nadie ha dado respuesta de dónde se va a sacar el dinero para pagarlos".

06 de Agosto de 2001 | 11:33 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Un recurso de protección en contra del interventor de la empresa Aero Continente, Herman Chadwick, y del Estado chileno, fue presentado esta mañana por los trabajadores de la compañía aérea en los Tribunales de Justicia.

El abogado patrocinante, Jorge Ovalle Aldunate, señaló que las deudas previsionales de los más de 600 empleados de la empresa no están al día y "nadie ha dado respuesta de dónde se va a sacar el dinero para pagarlos".

Agregó que el capital con que cuenta Aero Continente aquí en el país no supera el millón de dólares, pues tanto los aviones como las oficinas eran arrendadas a una empresa externa y no eran de propiedad de la línea aérea.

Ovalle responsabilizó de la actual situación por la que atraviesa la empresa, la que está impedida de operar en Chile, directamente al Estado chileno, quien es representado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

En tanto, el presidente del sindicato de mantenimiento, Marcos Flores, hizo un llamado para que "se respeten nuestros derechos, porque nosotros no tenemos parte en toda esta investigación".

El dirigente gremial calificó la renuncia del interventor como una decisión personal.

Informó además que a partir del mediodía de hoy comenzarían a ser pagados los sueldos del mes pasado a todos los funcionarios de la línea aérea en las oficinas de la empresa ubicadas en Marcha Pereira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?