EMOLTV

Sitios de comercio electrónico llegaron en junio a 557

La cifra dada a conocer hoy por la Cámara de Comercio de Santiago significa un crecimiento de 4,8 por ciento respecto del mes anterior y un alza superior al 400 por ciento en relación a junio del año pasado.

06 de Agosto de 2001 | 15:47 | Orbe
SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) señaló en su informe sectorial que el número de sitios de comercio electrónico chilenos llegó a junio del 2001 a 557 empresas, lo cual significa un crecimiento de 4,8 por ciento respecto del mes anterior y un alza superior al 400 por ciento en relación a junio del año pasado, lo que refleja, a su juicio, el rápido desarrollo de la oferta local en Internet.

Según la CCS, en el segmento orientado a consumidores locales (B2C), el número de empresas llegó a 286, con una oferta superior a los 349 mil productos, mientras que los sitios de negocios entre empresas (B2B) totalizaron 258, de los cuales 27 corresponden a puntos de venta electrónica (e-marketplaces), donde se tranzan diversidad de productos bajo esquemas horizontales (de varios sectores) o verticales (de alguna industria en particular).

Desde el punto de vista del origen de las empresas, las de la vieja economía siguen dominando, con 66 por ciento de los sitios comerciales, mientras 185 corresponden a empresas que operan sólo en el mundo virtual.

Asimismo, la entidad agregó que en junio se registraron 6 cierres de sitios de comercio electrónico, lo que eleva a 81 el número total de desactivaciones, y se sumaron en dicho mes 31 nuevas empresas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?