National Airlines vuelve al mercado tras cese de Aero Continente

La aerolínea retomará sus operaciones hacia fines de este año y contará con tres aviones Boeing 737, los cuales estarán destinados a cubrir rutas nacionales.

06 de Agosto de 2001 | 16:40 | EFE
SANTIAGO.- El grupo Musiet, dueño de la desaparecida aerolínea chilena National Airlines, anunció hoy que reiniciará sus operaciones en el mercado aéreo local tras la intervención judicial de la filial chilena de la compañía peruana Aero Continente, acusada de lavar dinero del narcotráfico.

"Tenemos experiencia en este mercado y la salida de Aero Continente deja un nicho que podemos copar. Actualmente estamos realizando gestiones para volver", precisó el director ejecutivo del grupo, Carlos Musiet.

La aerolínea retomará sus operaciones hacia fines de este año y contará con tres aviones Boeing 737, los cuales estarán destinados a cubrir rutas nacionales.

National Airlines operó en Chile entre 1992 y 1998, año en el que fue adquirida por la también desaparecida aerolínea local Avant.

Esta última puso fin a sus operaciones el pasado 10 de marzo, no sin antes denunciar que el mercado aéreo local "estaba gravemente distorsionado por una fuerte competencia desleal".

La denuncia de la compañía estaba centrada fundamentalmente en los bajos precios de Aero Continente, inferiores en algunos casos incluso a las tarifas que cobran empresas de autobuses urbanos.

Durante los años que operó National Airlines, la empresa llegó a tener una participación de un 20 por ciento en el mercado aéreo local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores