Autorizan vuelos en Iquique y Arica de Lloyd Aero-Boliviano

Comenzará a operar en los próximos días y tendrá una duración de seis meses.

06 de Agosto de 2001 | 17:46 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Transportes, Carlos Cruz, anunció hoy que el consejo de la Junta Aeronaútica Civil (JAC) acordó utilizar el cabotaje de pasajeros -es decir el transporte de personas en territorio nacional- a la línea aérea Lloyd Aero-Boliviano entre las ciudades de Arica, Iquique y Santiago.

El secretario de Estado explicó que la autorización se extenderá por un plazo de seis meses y que deberá comenzar a operar en los próximos días.

Al respecto, la autoridad dijo que "estamos haciendo uso de una facultad discrecional que tiene la Junta Aeronaútica Civil de permitir la incorporación de otras líneas aéreas. Aquí se trata de un caso especial, porque a partir de la relación que esa aerolínea extranjera tiene con las ciudades de Arica e Iquique, le hemos permitido transportar pasajeros y carga entre esas ciudades y Santiago, en ambos sentidos, hasta el 6 de febrero de 2002".

Asimismo, indicó que de esta manera se cautela la competencia en el transporte aéreo, particularmente en la Primera región. Agregó que al tratarse de una medida transitoria deja abierta la posibilidad a que operadores nacionales continúen desarrollando proyectos para incorporarse, también, a servir en el mercado nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores