EMOLTV

CAT reitera oposición a proyecto de reformas laborales

El presidente de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), Osvaldo Herbach, señaló que "hemos pedido el retiro de la iniciativa, por tratarse de un proyecto poco claro que en nada fortalece al movimiento sindical y a los trabajadores".

06 de Agosto de 2001 | 17:49 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), Osvaldo Herbach, reiteró hoy su oposición a las Reformas Laborales enviadas por el gobierno al Congreso.

El dirigente sindical señaló que "hemos pedido el retiro de la iniciativa, por tratarse de un proyecto poco claro que en nada fortalece al movimiento sindical y a los trabajadores", puntualizó.

Insistió que el rechazo a la iniciativa laboral se debe a que las reformas son inconvenientes para los trabajadores, les resta fuerza a la organización sindical.

"Creemos que será peor por el aumento de las horas de trabajo, tomando en cuenta que tenemos el Código Laboral más flexible del mundo de acuerdo a los dichos por expertos de la OIT", enfatizó el dirigente.

Asimismo, Osvaldo Herbach agregó que compartía lo dicho por el presidente de la CUT, Arturo Martínez, referente a lo negativo que sería darle trámite de suma urgencia a la iniciativa, ya que "aún cuando se trata de un proyecto malo, los parlamentarios no tendrán la ocasión de discutir a fondo el tema, ni menos que nosotros volvamos a insistir en nuestros puntos de vista", señaló.

Finalmente, Herbach señaló que las movilizaciones anunciadas por la CUT son un "tongo para justificar lo injustificable e intentar engañar una vez más a los trabajadores", producto -a juicio del dirigente- de las constantes conversaciones que ha sostenido la CUT, los empresarios y el gobierno para generar acuerdo sobre estas materias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?