Apoyarán a mineros afectados por caída del precio del cobre

El senador PS Ricardo Núñez informó que dicho apoyo se logró luego de diversas reuniones que han sostenido en los últimos días las reparticiones del ramo, legisladores del norte del país y mineros de la zona.

06 de Agosto de 2001 | 20:14 | Orbe
COPIAPO.- El senador PS Ricardo Núñez informó hoy que los ministerios de Hacienda y Economía respaldarán la entrega de créditos reembolsables a través de la Empresa Nacional de Minería (Enami) a los mineros afectados por la baja del precio del cobre en los mercados internacionales.

El parlamentario explicó que dicho apoyo se logró luego de diversas reuniones que han sostenido en los últimos días las reparticiones del ramo, legisladores del norte del país y mineros de la zona, pues la coyuntura económica en torno al producto cuprífero podría significar el cierre de las pequeñas y medianas empresas del ramo en la Segunda, Tercera y Cuarta regiones.

Al respecto, el directorio de Enami se reunirá hoy para analizar la aprobación de esta línea de crédito que se calculará sobre la base de 75 centavos de dólar de sustentación por libra de cobre entregado a la empresa estatal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores