Lagos criticó a quienes se oponen a rebaja de impuestos

El Mandatario indicó que si no se incrementa en 2 puntos el impuesto a las utilidades de las empresas -del 15% al 17%- se debilita el balance fiscal y "se cae en la demagogia".

07 de Agosto de 2001 | 14:59 | ValorFuturo.com
SANTIAGO.- El Presidente chileno Ricardo Lagos criticó a quienes están en contra de la rebaja de impuestos a las personas de manera compensada, al señalar que si no se incrementa en 2 puntos el impuesto a las utilidades de las empresas -del 15% al 17%- se debilita el balance fiscal y "se cae en la demagogia".

Tras visitar la Posta Central de Santiago, recinto que cumplió 90 años de
funcionamiento, el Mandatario indicó que el aumento de ese tributo es una necesidad, ya que la iniciativa beneficiará a un número importante de personas que verán disminuidos sus impuestos, ante lo cual el Estado debe mantener el equilibrio en sus recursos.

"Si eso no se hace, entonces se hacen las cosas con demagogia... le vamos a bajar a unos pero no le aumentamos a otros, qué ocurre con los recursos fiscales, quedamos con menos recursos", cuestionó Lagos.

Según el Jefe de Estado, al actuar de esa forma no se podría contribuir al
mejoramiento de la educación, la salud y el combate contra la pobreza. Por eso insistió en que el proyecto debe contemplar las compensaciones en materia de tributos.

La iniciativa se discutirá esta tarde en el Senado y no se descarta que sea
despachada el miércoles.

En otro tema, Lagos dio por superado el que provocó en la Concertación el apoyo de los socialistas a dos candidaturas comunistas.

El tema se resolvió el lunes en el Palacio de la Moneda, luego que los presidentes de las colectividades del conglomerado junto al primer mandatario decidieran que los máximos líderes de la Concertación visitarían los distritos afectados expresando su público apoyo a los postulantes de la coalición gobernante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores