Convocan a nuevas reuniones a la mesa de diálogo agrícola en regiones

Los senadores DC, encabezados por Jorge Pizarro entregaron al gobierno un "paquete" de once medidas para dar un fuerte apoyo a las pequeñas y medianas empresas agrícolas.

07 de Agosto de 2001 | 20:02 | Agencias
SANTIAGO.- Los senadores de la DC, encabezados por Jorge Pizarro, luego de reunirse hoy durante dos horas y media con los ministros de Hacienda, Economía, Agricultura y Relaciones Exteriores, lograron que se convoque a nuevas reuniones a la mesa de diálogo agrícola en regiones.

Los parlamentarios entregaron al gobierno un "paquete" de once medidas para dar un fuerte apoyo a las pequeñas y medianas empresas agrícolas.

Pizarro dijo que la reunión de trabajo fue planificada por el Presidente de la República, "al advertir que las propuestas requieren de la acción de varias secretarias de Estado".

En el cónclave participaron los senadores Gabriel Valdés, Rafael Moreno, Manuel Antonio Matta, Mariano Ruiz-Esquide y Jorge Lavandero.

Moreno, quien fue nombrado coordinador para el tema agrícola, manifestó que "lo más relevante es que a partir de ahora deberán constituirse las mesas de diálogo en regiones, para elaborar como primera medida un catastro con los principales problemas que las afectan, para buscar soluciones concretas punto por punto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores