Alza del dólar incide en aumento de tarifas eléctricas

El aumento de la divisa estadounidense provocará que los precios suban en 10 por ciento, aunque para los consumidores significará la mitad de esta alza, indicó la Comisión Nacional de Energía.

08 de Agosto de 2001 | 18:36 | Agencias
SANTIAGO.- Las contínuas alzas en el valor del dólar, incidieron en el aumento de un cinco por ciento que registrarán en promedio las cuentas de electricidad a mediados de septiembre.

Según se informó en la Comisión Nacional de Energía (CNE) las fluctuaciones alcistas en el tipo de cambio han experimentado un aumento de 18,8% durante este año, lo que obliga a una indexación automática de los precios de nudo, valor que pagan las distribuidoras de energía a las generadoras.

El aumento de la divisa estadounidense provocará que este tipo de precios suba en 10 por ciento, aunque para los consumidores significará la mitad de esta alza, es decir en 5 por ciento, indicó la CNE.

La CNE determina dos veces al año los precios de nudo, en abril y octubre.

El alza entrará en vigencia a mediados de septiembre, un mes después que la CNE informe a las empresas sobre el ajuste extraordinario, el 15 de agosto próximo, y será aplicada en los Sistemas: Interconectado Central (SIC), que cubre desde Tal Tal a Chiloé, del Norte Grande (Sing) y de Aysén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores