EMOLTV

Cámara de diputados aprobó proyecto que elimina a personas de Dicom

La iniciativa, que pasó a segundo trámite en el Senado, contempla un artículo transitorio que indica que aquellos que mantengan sus deudas al 20 de junio, momento de ingreso del texto a tramitación, permanecerán en el sistema sólo tres años.

08 de Agosto de 2001 | 18:56 | Orbe
VALPARAISO.- La Cámara de Diputados aprobó y despachó al segundo trámite en el Senado el proyecto de ley que dispone la eliminación inmediata del registro de Dicom de aquellas personas que hayan cancelado sus deudas.

La iniciativa contempla un artículo transitorio que indica que aquellos que mantengan sus deudas al 20 de junio, momento de ingreso del texto a tramitación, permanecerán en el sistema sólo tres años.

Acerca de este punto, se dispone que no beneficia a quienes tengan una deuda superior a las 120 Unidades de Fomento (1 millón 930 mil pesos aproximadamente).

Al respecto, el diputado PPD Eugenio Tuma - precursor de la iniciativa - indicó que la idea no es favorecer a aquellas personas que "han hecho un hábito".

Cabe indicar que a esta iniciativa, que beneficiará aproximadamente a un millón de personas, se une otro proyecto que plantea la gratuidad de la aclaración comercial, de manera que al cancelar la deuda y gastos de cobranzas no se pague una vez más para retirar su nombre del sistema de deudores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?